CON LA MANO EN LA COLA

Combatientes de las Tropàs Guardafronteras al este del Municipio Especial Isla de la Juventud capturaron a 4 pescadores furtivos del Municipio matancero Pedro Betancourt, a bordo de su embarcación dedicada a la pesca deportiva/recreativa, con 20 sacos de colas y masa de langosta, especie actualmente en veda. Además de la afectación económica al país, la acción se realiza en una zona protegida y reporta graves perjuicios a la fauna marina, explica Leudis Cabrera, jefe de la Oficina Estatal de Inspección en el territorio pinerosegun un reporte de la periodista Elba Salazar Cuba.

El Capitán Dilber Reyes Ricardo, participante en el operativo, narró momentos de cuando fue sorprendido la embarcación con el cargamento de langosta y la propuesta de unos de los implicados de ofrecer mil dólares a cambio de que lo dejaran irse hacia su territorio. Uno de los implicados en la acción es Jorge Luis Díaz, quien al referirse al hecho dijo estar arrepentido y que está consciente de que sobre él caerá el peso de la ley ante el hecho de corrupción.

El pesaje final de los 20 sacos de langosta llevados a la conversión ascendió a una tonelada y media del crustáceo, sensible afectación económica cuando se buscan en medio de la actual situación sanitaria vías para asegurar exportaciones en beneficio del desarrollo de la nación.

Experimentados pescadores de langosta de la Isla de la Juventud alegaron que esa cantidad de langosta significan miles de dólares para la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *