El MININT junto al Comandante

En cada oficial y trabajador civil de Ministerio del Interior resuena hoy el sinfín de palabras que dedicara el Caguairán a la Institución.

Una “lucha incesante del pasado, del presente y del futuro”, así describió el Comandante en Jefe las actividades del Ministerio, durante el Acto conmemorativo por el X Aniversario de la creación del MININT, celebrado en el teatro de la CTC, el 6 de junio de 1971.

“Esa identificación de los órganos de poder: de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias y nuestro Ministerio del Interior con el resto del pueblo, organizado en sus organismos de masas, crea esa fuerza indestructible, crea esa fuerza invencible. De ahí emana el poder de la Revolución. Esa es la esencia de las victorias de la Revolución”.

Casi 50 años nos separan de aquel discurso; sin embargo su vínculo con la realidad de Cuba, con las necesidades y vicisitudes del país permanecen intactas:

“Desde luego, hay un principio revolucionario fundamental: que la lucha contra el delito en nuestra sociedad no es, ni mucho menos, función o tarea exclusiva de los funcionarios de orden público. ¡La lucha contra el delito es, en primer lugar, una tarea de todo el pueblo, una batalla de todo el pueblo!

Y creemos realmente que el papel del funcionario del Ministerio del Interior, del combatiente del Ministerio del Interior, es uno de los papeles más honrosos y más dignos que pueda tener un revolucionario en este proceso; uno de los trabajos llenos de estímulos, uno de los trabajos llenos de honra, llenos de confianza.

Ustedes tienen por delante un ancho campo de avance, de progreso, de desarrollo, de conquista de nuevas técnicas, de estudio. Ustedes tienen por delante la posibilidad hermosa de prestarle a nuestro pueblo y a nuestra patria uno de los más fundamentales y apreciados servicios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *