Evalúan en la Habana labor de los Destacamentos Mirando al Mar

Con una mirada crítica, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Habana, evaluaron este sábado el trabajo realizado por los Destacamentos Mirando al Mar, en el actual año.

Vladimir Sauri Bermúdez, Vicecoordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, junto al coronel Jorge Luis Navarro Nolasco, jefe del Destacamento Noroccidental de las Tropas Guardafronteras, asistieron al balance anual donde los integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar de los municipios capitalinos de Playa, Plaza de la Revolución y Habana del Este, expusieron sus experiencias en el trabajo.

Anaika Dacal Jerez, integrante del secretariado provincial de los CDR en la capital al presentar el balance destaco que la labor de los Destacamentos Mirando al Mar lo desarrollaron en el contexto de un año diferente, complejo y muy particular, marcado por el azote de una pandemia que ha afectado al mundo y a Cuba. Dijo que en medio de esta circunstancia se ha ampliado la dimensión de la utilidad del trabajo de esa fuerza popular, pues sus integrantes han estado de manera   activa vinculados en los Consejos de Defensa Municipales y de Zonas apoyando todas las labores para mitigar los efectos de la Pandemia.

Trascendió que los Destacamentos Mirando al Mar, han participado en la lucha contra coleros, revendedores y acapadores, además de apoyar en los centros de aislamiento en la atención a los pacientes apoyando el Servicio de Atención a la Familia y mensajería de los ancianos.

Julia Durruty Molina, integrante del Secretariado Nacional de los CDR, en una intervención llamo a los Destacamentos Mirando al Mar a un combate efectivo a las ilegalidades e indisciplinas sociales, como la pesca indiscriminada de Quelonios y la depredación de la Flora y la Fauna Marina y otras especies que están en extinción, así como la situación de las Redes de Pesca que están en las aguas del litoral de la Habana.

En el Balance del trabajo de los Destacamentos Mirando al Mar en la Habana en el 2020, los CDR y las Tropas Guardafronteras reconocieron la labor de 5 integrantes.

La Habana cuenta con 16 Destacamentos Mirando al Mar, con más de 280 integrantes, de ellos 109 son jóvenes. La preparación especializada de sus miembros es un propósito para así poder enfrentar los intentos de salida ilegal del país, la introducción de drogas por nuestras costas, así como otras tipicidades delictivas. Así como lograr mayor incorporación voluntaria de la población comprometida en salvaguardar las conquistas de la Revolución y el incremento de los jóvenes en los Destacamentos.

Asistió también al Balance Irina Serra Podio, Coordinadora Provincial de los CDR en la Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *